SBAF / CARACTERÍSTICAS
Estos secadores son adecuados para el secado de cualquier tipo de hilado.
Algodón 100%………………..….…...3 1/2 a 4 horas
Algodón poliéster……………………..2 1/2 a 3 horas
Lana 100%…..……………….…….…3 a 3 1/2 horas
Lana acrílico......................................2 a 2 1/2 horas
Acrílico 100% HB………………..……1 _ a 2 horas

SABF es un secador para el secado de bobinas que una vez centrifugadas, serán cargadas en espadas sobre un carro porta-materias, cuyo encartamiento dependerá de las dimensiones de la bobina, y se adecuara a las necesidades de cada cliente.

El aire para el secado se toma en parte del ambiente y en parte del interior de la cámara, produciéndose así un porcentaje de recirculación. La salida al exterior se encuentra en la caja del ventilador, en el punto de máxima circulación de aire. Este conducto es de acero inoxidable, ya que se producen tales condensaciones, que se transforman en agua.
El secador SABF esta equipado con dos conductos de recirculación. Estos envían el aire a los dos extremos inferiores de la máquina, justo por debajo de los carros porta-materias, zona donde el aire húmedo se vicia, evitando que esto suceda.
Todas las partes que se encuentran en contacto con el hilo, así como todo el interior de la cámara están construidas en acero inoxidable. Las anchas paredes de la cámara están rellenas de material termo-aislante y fonoabsorbente. Mejorando así el ambiente de trabajo (calor, ruido…) y optimizando el coste energético.

El aire se calienta por un sistema de doble batería. Una batería situada en la aspiración del ventilador, calienta el aire antes de pasar por el mismo. La segunda batería situada en la salida del ventilador, dentro de la tobera que conduce el aire forzado al interior de los carros porta-materias. La circulación forzada del aire es del interior al exterior de la bobina, para salvaguardar la óptima calidad del hilo. Un deflector situado en el techo interior de la cámara distribuye homogéneamente la circulación del aire a través de esta.

Un ventilador auto-aspirante (exclusivo de CAVISA) diseñado específicamente para generar el caudal y presión de aire óptimo, capaz de atravesar la bobina de hilo, pero sin excesos que podrían provocar perdida de color.
Así se logra una mayor uniformidad de secado y un hilo perfectamente acabado.
Equipado con una unidad variadora de velocidad que permite regular el caudal y la presión del aire, pudiendo ajustar cada ciclo de secado según la densidad de las bobinas.

CAVISA ofrece un secador dotado con equipos de mando y control que permiten efectuar todas las operaciones de secado y acabado de manera totalmente automática.
Cada tipo de hilo requiere una temperatura de secado distinta. Generalizando para colores claros entre 65-85ºC y para colores oscuros entre 85-110ºC. El control constante de la temperatura asegura la calidad del hilo, el secador SBAF permite dicho control en todo momento. De igual manera se controla el ciclo de enfriamiento, que dará el acabado final al hilo. De esta forma el secador SBAF permite una distribución más óptima y homogénea de la humedad residual. Esto se traduce en una notable reducción de tiempo de secado y por tanto de coste energético y de mano de obra.

© Cavisa. Tel 937884828 Fax 937891331 cavisa@cavisa.es