AMBC - AMBCP / MÁS INFORMACIÓN
CAVISA ha desarrollado la última gama de aparatos de la serie AMBC-AT con todo tipo de automatismos de control, como regulación de velocidad de la bomba de circulación mediante convertidores de frecuencia, control de los procesos de tintura mediante convertidores de frecuencia, control de los procesos de tintura mediante microordenadores “full-automatic”, válvulas comandadas, etc.

La gama de armarios tipo AMBC-AT está diseñada para trabajar con una baja relación de baño 1:20, con una presión estática de 0.5 bar. (bajo petición se han construido aparatos para soportar mayor presión estática) Estas máquinas se suministran provistas de portamaterias extraíbles con sus bastones estandarizados correspondientes y carros para su traslación por el tinte.

Los aparatos tipo AMBC-AT están diseñados para que puedan trabajar como máquinas independientes o como máquinas acopladas, permitiendo hacer varias versiones de acoplamiento entre máquinas de distintas capacidades ó de las mismas capacidades y un número indefinido de ellas; contando con un sistema de control acoplamiento garantizado, efectuándose el trasvase entre las máquinas por la turbina circulación baño, logrando un considerable ahorro de energía.

CAVISA siempre se ha caracterizado por tener una construcción de todos sus fabricados de una gran solidez y robustez, en estos modelos de armarios no ha escatimado en su esfuerzo de seguir empleando materiales de primera calidad y de esta manera las cámaras y resto de máquina y accesorios están construidos en acero inoxidable calidad 18 cr., 8 ni., 2 mo., norma US AISI-316, empleando espesores considerables y sólidamente reforzados.

La cámara del armario está diseñada de forma que el baño circula verticalmente, independientemente del sentido. La parte superior e inferior de la cámara son iguales, construidas en forma cónica de circular a cuadrada o rectangular de manera que el baño siempre entra y sale por el centro de la misma, aprovechando este espacio para situar los serpentines dentro de la cámara, reduciendo considerablemente la relación de baño. Un serpentín de calentamiento en la parte superior y otro de enfriamiento en la parte inferior y al revés en la siguiente cámara para los armarios de doble cámara, logrando una mayor uniformidad de la temperatura. El serpentín es el primer elemento difusor del baño, seguidamente un deflector lo reparte uniformemente y finalmente una chapa perforada facilita una optima distribución del baño a toda la cámara.

En el centro de la parte superior de la cámara está situado el depósito de expansión exclusivo de CAVISA, distintivo visual de nuestras máquinas. La parte inferior central de la cámara lleva instalada una tobera que comunica con la bomba de circulación situada en la parte posterior de la máquina de fácil acceso para los trabajos de mantenimiento.

El diseño de nuestra cámara permite que los modelos tipo AMBC-AT solamente necesiten un foso de 18 cm. de altura para su utilización ergonómica ideal y en el caso donde el foso no sea posible, se suplementan los carros portamaterias consiguiendo una utilización más que aceptable.

Los armarios de tintura tipo AMBC-AT fueron diseñados en un principio para la tintura de madejas, pero cambiando el tipo de portamaterias con bastones y sustituyéndolos por portameterias con cajones, podremos tintar prendas tipo medias, calcetines, tops, etc., con la singularidad de evitar las posibles marcas y arrugas en estos géneros tan delicados y efectuarles un acabado de mayor calidad.
© Cavisa. Tel 937884828 Fax 937891331 cavisa@cavisa.es