INSTALACIONES AHORRO DE ENERGÍA IMÁGENES
Pulse sobre el icono para ver el resto de las imágenes.
Efectuar repaso de las máquinas instaladas en fábrica, instalando valvulería necesaria para procesos vaciados a alta temperatura, modificar equipos eléctricos y neumáticos para adaptarlos a los nuevos sistemas de control o en su defecto construir equipos totalmente nuevos; instalar equipo para vaciar a alta temperatura, con filtro e intercambiador de calor e instalación de agua de enfriamiento.

La idea principal de este proceso es que al efectuar el vaciado a alta temperatura, conseguimos eliminar los holigomenos y por consiguiente evitamos baños reductores después del proceso de tintura, de esta forma estamos mejorando la calidad del producto; ahorramos tiempo en los procesos, agua y energía eléctrica, pues al no hacer los baños reductores, no hay que llenar la máquina varias veces, las bombas no han de trabajar durante estos procesos y así también conseguimos mayor durabilidad de los rodamientos y cierre mecánicos de estos equipos.

Al efectuar el vaciado a alta temperatura, el agua que se vierte hay que enfriarla, para eso se instala un intercambiador de calor, el cual se alimenta de agua fría y esta pasa par un circuito cerrado que enfría la tubería de vaciado alta temperatura, entonces esta agua se caliente y se recupera en un depósito nodriza y nos sirve para llenar las máquinas a una temperatura entre 30º a 40º C. o para alimentar el depósito de la caldera de vapor.

El resultado de la instalación del vaciado a alta temperatura es que conseguimos que el agua de vertido este por debajo de los 40º C. para vaciar en la depuradora o desagües generales y al mismo tiempo logramos una reserva de agua caliente, con el consiguiente ahorro de energía en vapor, agua y tiempos, pues nos cuesta menos calentar el agua para el llenado de las máquinas y consumimos menos agua al no efectuar el enfriamiento mediante enjuagues, ahorrando tiempo en los dos procesos.
© Cavisa. Tel 937884828 Fax 937891331 cavisa@cavisa.es